Críticas

Cinco argentinos participan del Proyecto Bellas Artes 2010, que acompañará el desarrollo del próximo mundial de fútbol. La semana pasada, en Ciudad del Cabo en paralelo al sorteo, hubo un adelanto de la exhibición. Desde Barcelona, el rosarino Pablo Di Masso cuenta la experiencia y describe su trabajo.
Por: Román García Azcárate. Video: Sara López.
Ver Entrevista en vídeos:
http://www.revistaenie.com/notas/2009/12/10/_-02059096.htm

Por Lucía Lijtmaer
Escritora/Periodista/Docente

Conozco los dibujos de Pablo Di Masso desde que tengo memoria, así que esto no va a ser una crítica al uso. He visto el proceso de creación de muchos de sus cuadros, así que tampoco puede contener una mirada distanciada. Y, pese a todo, puedo convencerles con argumentos objetivos de que se acerquen a su obra.

Por Tabita Peralta Lugones

Un trazo incesante que trata de salirse, pero vuelve como inexorablemente a su propio vientre. Apenas si se atreve a dejar de envolverse en sí mismo.

Al otro lado del espejo
Por Boris Plá

Pablo Di Masso nació en Rosario en 1948. Su afición por el dibujo se desarrolló a temprana edad y su formación ha sido autodidacta, si bien en su ciudad natal asistió durante un breve período al estudio del pintor y escultor Dante Zinni (1917-1979), autor de una importante obra de raíz naturalista y contenido mágico, emparentado con los mitos fluviales de la Mesopotamia.

Vaya causalidad la que llevó a los dibujos del rosarino Pablo Di Masso a compartir exposición por estos días junto a una muestra colectiva por la que se organizan debates sobre arte[...] Por Martina Delacroix para la Revista Ñ

En su muestra "Dibujos obstinados", Pablo Di Masso se revela como un artista contemporáneo, frontal y expresionista. El artista pregunta y la representación puede adoptar mil figuraciones diferentes, dice Carlos Fuentes.[...] Por Osvaldo Noval

Menu de la izquierda